Filtrar por

Normatex | Tienda de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios

Tienda

Normatex, tu tienda online de material contra incendios

En Normatex te ofrecemos un servicio personalizado en el que te explicamos las principales ventajas y características de cada artículo que desee adquirir. Díganos qué buscas y que equipo de protección contra incendios necesitas y nuestro equipo se ocupará de ofrecerte la mejor solución posible. Además, te invitamos a que te acerques a nuestras instalaciones para que conozcas con más detalle nuestros materiales contra incendios, entre los que destacan los extintores, sistemas fijos de protección de incendios, sistemas fijos de extinción automática de incendios, red de bocas de incendio equipadas, red de sprinklers, red de hidratantes exteriores, grupos de presión contra incendios y armarios y equipos autónomos. Todos nuestros productos y materiales contra incendios que ponemos a tu disposición son de la mejor calidad del mercado y te los ofrecemos a los precios más competitivos del sector.

Tienda

Hay 15 productos.

Mostrando 1-12 de 15 artículo(s)

Sistemas fijos de protección de incendios

Es un sistema de detección de incendios que tiene como finalidad detectar un incendio en el tiempo más corto posible y emitir señales de alarma. Desde el sistema de detección se pueden emprender actuaciones de manera automática o bien de intervención humana, por ejemplo, avisar al personal encargado sobre lo que ocurre, para llevar a cabo el plan de emergencia establecido. Los sistemas automáticos de detección funcionan permanentemente. El panel de control compara continuamente el estado de los detectores con su estado teórico en el entorno donde se encuentra, realizando las actuaciones programadas en el panel de control. La calidad de un sistema no está determinada solamente por sus componentes, sino que, básicamente su éxito radica en el correcto diseño de las partes que lo configuran. Un sistema de detección de incendios consiste en la comunicación existente entre:

  • Elementos: detectores de incendios y pulsador manual de alarma.
  • Gestor del sistema: central de incendios.
  • Elementos de transmisión de la alarma: sirenas óptico / acústicas, avisadores luminosos y marcadores telefónicos.

Los campos de aplicación están determinados según las exigencias de la normativa aplicable según uso.

Sistemas fijos de extinción automática de incendios

Elementos necesarios para realizar la extinción

Sistema de detección de incendios, compuesto por (detectores de humos, pulsadores de paro y disparo manual de la extinción, sirenas, etc.). Sistema de extinción, compuesto por el número necesario de botellas de gas en función del volumen a proteger. Canalización de tubería necesaria, para la distribución de los difusores para la descarga del gas en el ambiente.

Modo de actuación

Al iniciarse un conato, se activarían los detectores de humos. Estos detectores mandarán una señal a la central de incendios, indicando en pantalla el riesgo de fuego. Si dicha alarma no es anulada por personal alguno, la central mandará una señal para activar la electroválvula que permite el disparo del agente gaseoso en el interior del recinto a proteger. De igual modo se haría activar sirenas y cualquier otro elemento necesario para la correcta extinción y protección del personal adyacente.

Red de bocas de incendio equipadas

Contamos con una gran variedad de bocas de incendio equipadas en diferentes modelos, ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente y de la instalación a realizar.

Red de sprinklers

La red de sprinklers está compuesta por una red de abastecimiento de agua, que a su vez se desplaza por los distintos tipos de tubería que están integrados con rociadores sprinklers. Este sistema cuenta con varios modelos que pueden ser utilizados dependiendo de los riesgos a cubrir o el caudal demandado. Como red se distribuye por el techo de los edificios, locales de uso residencial, comercial o administrativo. Este sistema funciona de manera automática; descarga por la rotura de la ampolla de que va provista el rociador en la zona de fuego, o mediante la activación de un sistema de detectores que mandan una señal a la central de alarma y esta dispara mediante señales a las electroválvulas, las secciones o dependencias en las que se ha producido el incendio.

Red de hidratantes exteriores

La red de hidratantes exteriores se instala en el perímetro de la industria. Son utilizados como equipos de apoyo en caso de un incendio de grandes dimensiones y también como un elemento importante para los bomberos. Estos hidrantes por lo general son de columna, pero, pueden llegar a ser de tipo bajo tierra. Existe una gran variedad de modelos, así como en dimensiones, con diferentes bocas de salidas. Se encuentran además las casetas de intemperie, normalmente, fabricadas en chapa de acero galvanizado, pintadas en rojo con armario para alojar las dotaciones que servirán para utilizar los hidrantes, como son tramos de manguera de 45 mm y de 70 mm, bifurcaciones para acoplar al hidrante o a la manguera de 70 mm, racores, lanzas, etc.

Grupos de presión contra incendios

Los grupos de presión contra incendios son utilizados para abastecer redes de agua contraincendios, equipadas con bocas de incendio, hidrantes, sistemas fijos de extinción (rociadores, cortinas de agua, etc.). Las condiciones establecidas de presión, caudal y reserva de agua deberán estar adecuadamente garantizadas. Por esta razón, se requiere la adecuación de estos sistemas mediante la instalación de grupos de presión, formados por: Una o varias bombas principales con arranque automático y manual, con parada únicamente manual, suministrando instantáneamente el agua a la red con el caudal y la presión necesarios, no pudiendo emplear las bombas principales para mantener la presión del sistema en reposo. Una bomba auxiliar (jockey) con arranque y paro automáticos, siendo su función la de mantener de forma automática, la instalación en reposo a una presión superior a la de servicio, reponiendo las fugas que puedan tolerarse en la instalación.

Los equipos son diseñados por departamentos técnicos para obtener una puesta en servicio y funcionamiento fiables, siendo sus componentes principales:

  • Bombas principales: destinadas a suministrar el caudal y la presión que requiera la instalación contraincendios. Son accionadas por motor eléctrico o diésel, capaces de suministrar como mínimo el 140 % del caudal nominal, a una presión no inferior al 70 % de la presión nominal. A caudal cero, la presión no debe sobrepasar al 130 % de la presión nominal.
  • Bomba jockey de pequeña capacidad: se selecciona por ser capaz de suministrar elevadas presiones, caudales moderados con potencias reducidas. Mantiene presurizada la instalación, compensando las posibles pérdidas que puedan originarse y evitando la puesta en marcha de la bomba principal. El arranque y paro es regulable y se efectúa de forma automática mediante presostato.

Funcionamiento

La bomba jockey es la encargada de mantener la red presurizada y compensar pequeñas fugas. Cuando un incendio es declarado, se abren puntos de consumo en la red y la presión de la misma comienza a disminuir. Cuando la presión de la red es inferior a la presión consignada en la bomba principal, esta se pone en funcionamiento de forma automática para compensar las demandas.

Armarios - equipos autónomos

Tenemos todo tipo de armarios para extintores ya sean metálicos o en PVC. Contamos, además, con armarios para trapos y arena, equipos autónomos de respiración y escape. Disponemos en general de una amplia gama de artículos de contraicendios, así como de seguridad.